QUE NO PREÑE LA TRISTEZA...

No me persigas tristeza,
que sigilosa te acercas.
Que tu mirada se aleje,
de mi sentir y mi testa.
No me mires de soslayo,
que tus rayos no me hieran.
No me abraces, no me roces,
en la sangre y en la venas.

Senderos nítidos quiere,
el ser que vive y que piensa.
Caminos libres de brozas,
de aranas y de fronteras.
Sendas diáfanas y claras,
para afianzar las pisadas.
Fértiles campos que nutran,
los cuerpos y la esperanza.

Atenaza el corazón,
la triste melancolía.
Nacen lágrimas furtivas,
en el afligido rostro,
que diezmando la alegría,
pone amargura en los ojos.
Temblores en la razón,
que se encoge día a día.

La voz se quiebra en los labios,
mientras la mente suspira,
en brazos de la añoranza.
Tersa la piel como lívida,
pálida sombra que anida,
en el rostro y en los gestos.
El ser busca la templanza,
para paliar sus efectos.

Quiere el humano esperanza,
para alegrar su camino.
En el vivo pensamiento,
la voz interior reclama,
soñar estando despierto.
Amor que ensanche la vida,
para caminar sin frenos.
Libre jugar la partida,
sin trampas ni recovecos.

La tristeza se desliza,
sigilosa entre los huecos,
que las emociones dictan.
Sometiendo los reflejos,
convertidos en aristas.
Vaga sin temor por dentro,
arañando las entrañas
y fagocita los sueños,
donde viven los recuerdos.

Busca el antídoto el ser,
a la aflicción que le ocupa
y apelando a la ilusión,
va congelando las penas.
La fuerza de su interior,
fluye de dentro hacia afuera.
Muere el lento padecer,
cuando el amor se desvela.

Que no preñe la tristeza,
de tristes melancolías,
ni el corazón ni el latido.
Que viva el amor sin miedo,
en cada paso vivido.
y llene de fantasía,
la vida que le sustenta.
Que no se quede en la sombra,
ni el goce, ni la alegría.
A.L.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
14/02/2020

Comentarios

Entradas populares de este blog