DAME TU ALIENTO, UN SUSPIRO...

Dame un soplo de tu aliento,
que alimente mi talento.
Que tu empuje venza al viento,
que refrena mi entender.
Que impele con entereza,
el deseo de conocer
y aumente así la nobleza,
con la fuerza de tu ser.

Dame calor cuando tiemble,
en el miedo sumergido.
Que tu calor sea el amigo,
que en el dolor me acompañe.
Que la cálida sonrisa,
de tus labios generosos,
sean un suspiro de vida,
que ponga luz en el rostro.

Dame un verso de tu alma,
que rime con la esperanza.
Que las delicadas notas,
que hacen temblar la conciencia,
se derramen como gotas,
en la estrofa de mi esencia.
Que declame mi existencia,
con el brillo de tus ojos,
las luces de tu presencia.

Dame tu sombra y tu luz,
que refresque e ilumine,
la voz de mi inteligencia,
que abrazada con la ciencia,
vaya derramando amor.
Sea alimento la penumbra,
donde se acuna la duda
y se disipe la bruma,
para encontrar la verdad.

Dame generosidad,
para compartir mi hacienda
y que prime la lealtad,
superando lo que infecta.
Que no sea una enfermedad,
en la hambruna y la miseria,
el desprecio a los demás,
porque su piel sea distinta,
y hable con voz que no entienda.

De tu ser dame un latido,
que salga del corazón
y que sea una canción,
cada pequeño suspiro.
Que con la mano extendida,
alcance a cada rincón.
Que el amor sea un vendaval,
que inunde cada sentido.
A.L.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://www.ivoox.com/49434657
30/03/2020

Comentarios

Entradas populares de este blog