GIGANTES CON PIES DE BARRO



Quiero ver entre la niebla,

las luces de la esperanza,

ver que la justicia habla,

con voces nítidas, claras,

y quiero sentir el aire,

que puro roce mi cara,

y ver que el rencor se ha ido,

sin dejar lastres ni lacras.



No quiero ver que se agrietan,

los cauces secos, sin agua,

como manantiales fluyan,

las voces justas, sin trabas,

y ver que no se mancillan,

ni a la verdad ni a quien lucha,

contra quien roba y afana,

el sustento que a otros falta.



Gigantes con pies de barro,

serviles lenguas sin habla,

corazones de madera,

en mentes adulteradas,

sentimientos que se compran,

y penas como guijarros,

que van lastrando las almas,

heridas que nunca sanan.



Quiero ver luz en las sombras,

y honradez en las pupilas,

que se vea el interior,

cuando a los ojos se mira,

y sentir que ser humanos,

es dar sin pedir a cambio,

ni lisonjas ni prebendas,

ni sentirse superior.



Caminando descubrí,

que es vivir en cada paso,

y que la huella plasmada,

deja una indeleble muesca,

impresa en cada pisada,

con sus aciertos y errores,

y no sirven los atajos,

la marca en la senda queda.



Quiero sentirme por dentro,

y navegar en mis venas,

sentir como el pensamiento,

al sentimiento se aferra,

y palpar el corazón,

para aplacar el temblor,

del latido que se altera,

dar sentido a lo que pienso.



Quiero mirar para ver,

desde fuera lo que hay dentro,

y mirando comprender,

si es belleza lo que veo,

o un adornado señuelo,

que hace ver lo que no es.



Angel L. Perez ®

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210

https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html

Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/

20/11/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog