PENSAMIENTOS QUE DANZAN



Soñando pasé la página,

del libro de los ensueños,

escritos sobre las sábanas,

se quedaron los recuerdos,

impregnados en la almohada,

quedaron los pensamientos,

olores que se resisten,

a ser aire entre los vientos,

y entre los pliegues se nombran,

los nombres de los encuentros.



Sangre que fluye a raudales,

amor que se precipita,

dolor como vendavales,

que acallan lo que palpita,

visiones que anuncian males,

y besos que sacrifican,

y auroras primaverales,

que resplandecen sin prisa,

y en el lienzo los colores,

a los pinceles dan vida.



Pensando salve la trampa,

que me tendió la nostalgia,

y entre pensamientos supe,

que recuerdos me llamaban,

sorteé viejos obstáculos,

y driblé sus amenazas,

y en un sin fin de momentos,

viví las cálidas lágrimas,

de pasados sentimientos,

así, se acercó el mañana.



Bailo junto a las ideas,

y en la mente hago piruetas,

en el pensamiento danzan,

las fugitivas palabras,

que giran como veletas,

al albur de sus andanzas,

y en las grises duermevelas,

cuando es más tenaz la calma,

vivo sin vivir al ritmo,

de las ideas que me asaltan.



Cruceros entre las sábanas,

impelidos por las olas,

de pesadillas innatas,

grabadas a fuego lento,

sobre un tapiz de añoranzas,

veleros que el mar agita,

mar que a la vida empuja,

en un tifón de mañanas,

amaneceres de holganzas,

despejándose del karma.



Y envuelto en fluidos enigmas,

camino sobre las aguas,

como una materia etérea,

que de la carne se salva,

dejando una sutil huella,

sobre la líquida piel,

que bajo mis pies se plasma,

dibujando en la mirada,

lo que grabo en el papel,

del libro de mis andanzas.



No quiero amor de oropel,

quiero amores de esperanza.



Angel L. Perez ®

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210

https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html

Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/

https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw



24/03/2022

Comentarios

Entradas populares de este blog