QUERIENDO SER SIN SER...



Quiero vivir al borde de abismo,

para ver el vacío que me mira,

quiero vivir sintiendo, en mí la vida,

de los que nada tienen, los sin nada,

quiero ofrecer mis brazos y mi vida,

al ruiseñor que habita, y que sin verle,

da todo lo que tiene cuando trina.



Y ver pasar la vida, fugaz y efímera,

batir las alas cuál ágil golondrina,

y entrar en las entrañas de fiera,

y ver su corazón de que se nutre,

quiero sentir la sangre de mis venas,

y flotar corriente arriba hasta la mente,

y sentir lo que ignoro en carne viva.



Quiero hablar en silencio con la Luna,

y versar entre los ciegos huecos,

que van quedando en la verdad desnuda,

quiero ser ente y quiero ser criatura,

y ser pitanza en la angustiosa hambruna,

quisiera ser la luz en la densa espesura,

una nutrida voz en la mudez que abunda.



Halcón quisiera ser y al tiempo hormiga,

y ser de cada nota la filigrana última,

ser la mente del sabio que al ego no sucumbe,

y al ser del corazón el latir más amado,

vivir en la razón con la verdad más nítida,

y ser la fuerte mano que iza a quien se hunde,

quisiera ser el hambre y al instante morirme.



Agua quisiera ser que libre al mar se escapa,

y viento quiero ser que se convierte en brisa,

y ser amanecer ser alba y ser aurora,

y ser la viva voz de la airada justicia,

que exige al vil ladrón devolver lo que sisa,

ser quisiera el color del lienzo de la vida,

y ser el diapasón que afina la guitarra.



Y al fin, siendo el aliento que el alma emite,

ser un suspiro libre que alcance a otro suspiro,

y el valor que no rinde pleitesía a ningún necio,

ni de rodillas vive suplicando migajas,

quisiera ser el libro donde todo se aprenda,

ser caricia, ser hálito y ser al tiempo libre,

y ser valor sin límite y nunca precio.



Angel L. Perez ®

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210

https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html

https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw

Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/



29/04/2022

Comentarios

Entradas populares de este blog