NO RENDIRÁN MI ESPÍRITU



Cuando el viento limpie,

mi playa de arena,

con los ojos abiertos,

veré crecer la hierba,

serán mías tus penas,

y serán mariposas,

tus pestañas de seda.



No venderé mi espíritu,

ni cederé ante el miedo,

no entregaré el aliento,

nunca seré vendido,

libre es el pensamiento,

que ocupa mi cerebro,

libre es la rebeldía,

que hace temblar mis huesos.



No sembrarán mis campos,

ni abatirán la fuerza,

que anida en mis adentros,

no es moneda de cambio,

la libertad que siento,

no soy ni tengo precio,

no vendo mis ideas,

no ensuciarán mi huerto.



No cederé mi mente,

a falaces conciencias,

ni escribiré torcido,

para que no se entienda.

No beberé del vaso,

de su líquido infecto,

el valor no se compra,

con autos en la puerta.



No ensuciaré mis manos,

con sus manos infectas,

ni llamaré a su puerta,

nunca doblegarán,

la verdad que me alberga,

jamás seré el esclavo,

del reino donde reinan.



Por mucho que conquisten,

no ocuparán mi tierra,

donde habita el acento,

del amor que me acerca,

ni rendirán mis nervios,

ni eclipsarán mis ojos,

con promesas de cera.



Angel L. Perez

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210

15/07/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog